sábado, 28 de abril de 2012

MIL ABRILES


Ya pasaron por nosotros mil Abriles;
Ya crecieron y murieron los guaduales;
Los zapallos en el campo yacen muertos;
Las pisadas que antes dimos se esfumaron;
Ya la casa que habitamos la tumbaron;
Y la cama donde ayer nos entregamos,
Las polillas como fieras devoraron;
Y las mantas que una vez nos arroparon,
Ya no existen,
Hace tiempo que sus dueños las botaron.

¿ Tú recuerdas los guayabos en el patio?,
Pues te cuento, ya no viven,
Hace tiempo los cortaron;
Las gallinas de Vitalia se murieron;
Y Vitalia con su hijo ya se fueron.
¿ recuerdas el camino,
El que siempre caminamos;
El camino de piedritas,
Donde un día nos amamos?.
Ya no está,
Ahora es una calle grande,
Donde ya no caminamos.

¿ Recuerdas las piñuelas,
A la vera del camino?;
¿ y las pencas de maguey,
Donde tu y yo nos inscribimos?;
Aun existen,
Y le preguntan al camino,
Dónde fue que nos perdimos,
Y porqué nunca volvimos.

Ya pasaron por nosotros mil Abriles;
Y los he colgado en mi ventana,
A que ventilen.
Ellos cuentan,
Mil historias juveniles:
¿ Recuerdas nuestros juegos infantiles?;
Recuerdo que yo era tu mujer,
Y tú la reina y los alfiles.
Recuerdo nos casamos una noche;
Y Prometimos ser felices sin reproches.

Hoy todo es diferente,
Todo ha muerto;
Tú te fuiste,
Te marchaste a otro  universo;
Ya la nieve de los años me ha cubierto;
Y repito todo el día y en silencio:
Ya pasaron por nosotros mil Abriles,
Y yo sigo aquí esperando a que regresen,
La reina y los alfiles,
Que no han vuelto.

AUTORA : RAKEL RENGIFO RENGIFO  ( LINDA   R . R )


No hay comentarios:

Publicar un comentario